sábado, 22 de agosto de 2015

Escapada V: Oliva, un poquito de playeo.

En verano huímos del calor. Siempre que podemos escaparnos de fin de semana, buscamos un destino lo más fresco posible, al menos por las noches. Además, buscamos montaña, no podemos evitarlo, nos encanta. Por eso, pensar en la playa en verano nos echa mucho para atrás, nos ahogamos solo de pensarlo. Pero no queríamos quedarnos sin probar la playa, y la verdad es que nos gustó mucho... pero en Octubre!

El último fin de semana de escapada de la temporada, fue el puente del 9 de Octubre.

Destino: Oliva (Valencia)
Precio camping: 16€/noche (ACSI)
Duración: 5 días (Del 8 al 12 de Octubre de 2014)



Salimos el día 8 por la tarde, después de trabajar, y llegamos sobre las 19h aproximadamente al Eurocamping de Oliva. Dudamos entre este camping y al Kiko Park, aunque hay muchos más, y finalmente nos decidimos por este, y menos mal porque fuimos a ver el Kiko Park y las parcelas son minúsculas, sin sombra, con suelo de peidrecitas, etc.. y no nos gustó.

Una vez colocada la caravana con la ayuda de unos vecinos muy majos que corrieron a ayudarnos en cuanto vieron que no llevábamos mover (aparatito muy útil que no tenemos el placer de poder permitirnos), y yo en mi puesto de mando, organicé el montaje del avance 1.2 (montaje 1.1). Era casi la primera vez y volví a convocar a los vecinos para que nos ayudaran. 

Si hay algo indiscutible en esto del camping, es que sueles encontrar gente majísima que te ayuda sin necesidad de pedirlo, y eso intentamos nosotros también si vemos que podrían necesitar ayuda.

Resumiendo, montábamos el avance porque era nuevo y queríamos ver que estaba completo y aprender a montarlo en una escapada que durara algo más de 2 días, que nos valiera la pena el esfuerzo. Acabamos tan cansados que nos planteamos si no valía la pena haber elegido el cerramiento del toldo (que acabamos comprando este año), porque antes pensábamos que para 1 semana sí lo montaríamos, pero decidimos que deberían ser 15 días por lo menos.

Finalmente, y con el calor que hacía, lo dejamos a medias y al día siguiente lo dejamos sin laterales ni frontal, a modo toldo. 

Cenamos tarde y luego dimos un paseo por la playa, que se estaba muy agusto.

La mañana siguiente, mi ama se despertó al amanecer, dió un salto y cuando me quise dar cuenta se había puesto un polar, había cogido la cámara y me llevaba con ella a la playa a hacer fotos. Es la única vez que la he visto hacer algo, lo que sea, antes de lavarse la cara y los dientes. ¡Hasta le dió igual ir en pijama a la playa! 

Y yo encantada! Se estaba más requetebien... y era todo tan bonito...

Después de comer también fuimos a la playa pero a nadar, primero en el río y luego en el mar. No quería mojarme, pero me lo pasé pipa.

Y otra vez al atardecer a pasear...

No es una playa autorizada para perros, pero era Octubre y habían muchos perros del camping con sus amos, nadie se queja y todos recogen sus cacas.

Como no nos cansábamos de playa, porque la teníamos a unos pasos, al día siguiente nos plantamos en la playa a las 6:30h, demasiado pronto, pero mi ama no quería perdérselo y como se había despertado cuando mi amo se fue a trabajar (estamos suficientemente cerca como para ir un día de los 5) no quería dormirse de nuevo, así que cruzamos el río, montamos la silla, el trípode y la cámara y a esperar.  A las 7h empezó a llegar gente, y para cuando empezó a asomar el sol ya había mucha gente con cámaras y con perros. Mi ama hizo montones de fotos y disfrutó muchísimo.


Cuando nos cansamos, recogimos y nos fuimos. Teníamos las 6 patas heladas, en cuanto llegamos a la caravana mi ama enchufó el calefactor hacia nosotras y nos dimos cuenta del frío que teníamos.

Y básicamente, así fueron los días siguientes, pero sin más madrugones. Playa, paseos, barbacoa, más playa... Olía a mar y a mariscada... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario