viernes, 21 de agosto de 2015

Escapada IV: Bronchales

Destino: Bronchales (Teruel)
Precio camping: 16€/noche (ACSI)
Duración: Fin de semana largo, del 5 al 8 de Septiembre de 2014.

Salimos el día 5 por la noche. Unos días antes mi amo tuvo un pequeño accidente laboral y no sabíamos si podríamos ir, pero finalmente decidimos salir aunque fuera tarde. Hicimos noche en Barracas, llevábamos unos bocatas para cenar, y para desayunar fuimos al bar, de esta forma no teníamos que hacer nada en la caravana.

Al camping llegamos a las 10:30h y en un rato teníamos cada cosa en su sitio y estábamos bajando al pueblo por una senda de la montaña. Había mercado y aprovechamos para hacer la compra. El resto del día lo pasamos descansando, sobre todo mi amo, que se pega unas siestorras en la caravana...!


Si habéis leído mis anteriores entradas, os imaginaréis qué cenamos los dos días de camping. Y es que a mi amo le encanta torrar y probar la carne del sitio donde vamos. El primer día coincidimos con gente de Valencia, y dió la casualidad de que teníamos amigos en común.

Queríamos descansar, pero somos incapaces de quedarnos en el camping sin salir para nada. Una mañana fuimos a Albarracín, ya habíamos ido una vez de pasada pero no pudimos ver mucho porque teníamos prisa, entonces no vimos qué era lo que todo el mundo dice que es tan bonito, así que le dimos una segunda oportunidad. La verdad es que no era lo que esperábamos, o es que esperábamos mucho, pero si nos dan a elegir entre Albarracín y la comarca de Matarraña (por poner un ejemplo de otros pueblos de Teruel que hemos visitado), desde luego nos quedamos con Matarraña sin ninguna duda.

Ya que estábamos por allí, visitamos el camping de Albarracín, que también está en ACSI, pero no nos gustó nada, es pequeño, sin sombras y feo, pero eso sí, los baños son espectaculares, amplios, nuevos, limpios y cuidados.

Otra excursión que hicimos fue a la Fuente del canto, cerca del camping, pero no sé qué esperábamos, es un sitio donde va la gente a pasar el día, pero no hay mucho que ver. Seguimos la carretera y vimos Orihuela del Tremedal, subimos al santuario y pasamos por el río de piedras, muy curioso.

La última excursión la hicimos el último día por la mañana, fuimos a la Cascada de Calomarde, un rincón bonito donde almorzamos unos bocatas e hicimos algunas fotos.

Lo malo que tiene la zona es que no hay gasolineras, después de ver la cascada tuvimos que ir hasta Albarracín para poner gasóleo al coche porque de lo contrario no hubiéramos llegado con la caravana.

En cuanto al clima, durante el día hacía calor y por la noche refrescaba, pero no tanto como en Virgen de la Vega. La segunda noche nos llovió, y descubrimos que en el toldo se acumulaba más agua de la que parecía, si no que le pregunten a mi ama, que se le ocurrió bajar una pata para vaciarlo y acabó empapada de arriba a abajo.


Por cierto, desde que mi ama pega las toallas al suelo, ya no la despierto tanto, además ya estoy acostumbrada y no me paseo tanto por las noches, pero a mi ama se le ocurrió comprar en los chinos una especie de esterilla de espuma (se ve en una foto de las últimas vacaciones de 2015, ahí fue donde lo estrené) y estamos encantados con la solución, pero aun usamos las toallas en 2 escapadas más.

Como siempre, salimos del camping después de comer (siempre pidiendo permiso, solo en una ocasión tuvimos problema) y llegamos a casa a media tarde. Nos gustó, pero nos pilla un pelín lejos para ir de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario